14 mar. 2026

Todo es alegría en el Sportivo Luqueño tras el triunfo ante Nacional

Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.

gol luq vs nac3.jpg

Jugadores del Sportivo Luqueño festejando el gol de Walter Rodríguez

Foto: Copa De Primera

A pesar de enfrentar el partido ante la “Academia” con jugadores expulsados y lesionados tras el encuentro ante el 2 de Mayo, para Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, “el equipo demostró firmeza y paciencia, planteando un juego donde la concentración fue clave”.

El D.T del “chanchón” afirmó el triunfo comenzó a consolidarse con un golazo de Walter Rodríguez de tiro libre, que inyectó confianza al equipo, luego de un pasado reciente tan “traumático”.

Luqueño es uno de los líderes, al menos de forma parcial, del Torneo Clausura junto a Cerro Porteño y Nacional, todos con 10 unidades.

El “auriazul” espera el resultado entre el “Ciclón” y 2 de Mayo para saber si será escolta o líder en conjunto al término de la quinta fecha.

Debut de Thiago Cáceres, el heredero del “Emperador”

Anoche, el defensor de 21 años, hijo del actual entrenador del Sportivo Luqueño, debutó con la camiseta “auriazul” ingresando al campo a los 85 minutos del partido ante Nacional, con el resultado 2 - 0 a favor.

El adiestrador de Luqueño, Julio Cáceres, habló en Fútbol a lo Grande traa el debut de Thiago en la Primera del club.

“Trabajó mucho, fue meritoria su inclusión y ayer apareció por circunstancias del partido y lo ha hecho bien, se ha de sentir satisfecho, espero que sea el comienzo de muchas más oportunidades”, afirmó.

El “Emperador” mencionó que el debut de su hijo, “fue un momento tan esperado, tanto para él como para su familia, es el resultado de años de sacrificio, preparación y mucha paciencia. La familia está muy contenta”.

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.