28 jun. 2026

Titular de Conmebol dice que candidatura para el Mundial 2030 sigue firme

El titular de la matriz del fútbol sudamericano señaló que la rotación de sedes no se hace en base a continentes sino a confederaciones.

Alejandro-Domínguez-Wilson-Smith.webp

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, sostuvo que la elección de Canadá, Estados Unidos y México -integrantes de la Concacaf- para organizar el Mundial 2026 no afectará la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para 2030.

[zoomsounds_player source="5796" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

En este sentido, el titular de la matriz del fútbol sudamericano señaló que la rotación de sedes no se hace en base a continentes sino a confederaciones, por lo que la decisión de FIFA no perjudicaría la postulación tripartita al Mundial 2030.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES