24 abr. 2026

Sumariaron a agente de la PMT tras ser detenido por violencia entre “barrabravas”

El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.

descarga (8).webp

Nicolás Fariña, de 37 años, fue aprehendido por la Policía Nacional en su lugar de trabajo (Base número 2) la madrugada de este lunes, apenas minutos antes de finalizar su guardia.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Rodrigo Delvalle expresó su consternación ante el hecho, señalando que el agente tenía un legajo limpio y carecía de antecedentes disciplinarios previos en la institución.

Aunque dentro de la PMT se conocía su fanatismo por el club Cerro Porteño, las autoridades locales desconocían su presunta vinculación con facciones violentas. Ante la gravedad de lo ocurrido y el posible cargo de lesión grave, la administración municipal ha decidido separarlo de sus funciones de manera inmediata.

“Debemos ser el doble o triple de responsables ante la ciudadanía”, subrayó el comisario Delvalle, calificando la situación de “inadmisible”.

Pasión deportiva conocida, pero no violenta

Sus compañeros y superiores sabían que Fariña era un “hincha apasionado” del club Cerro Porteño y que solía asistir a la cancha, pero desconocían totalmente su presunta vinculación con “barrabravas”.

Debido a este historial positivo, el Director de la PMT manifestó que la noticia de su detención fue un “golpazo” y algo que no se imaginaban, lamentando que el fanatismo lo haya llevado a esta situación.

  • Logo Falg.png
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.