23 dic. 2025

Sol ya tiene al D.T que buscará la recuperación

plantel-sol-de-america-e1713816350932.webp
 

Tras el cese de Humberto García como técnico de Sol de América, el D.T de la Reserva del club, Ángel Martínez, asumió, de manera interina, como nueva cabeza del plantel y tendrá su primera experiencia dirigiendo en Primera División.

El técnico brindó sus sensaciones por su nuevo cargo y manifestó su deseo de seguir por mucho más tiempo al frente del plantel.

“Sabemos la situación por la que pasa el equipo, pero uno siempre sueña con estas oportunidades, cuando nos llaman para esta tarea, tenemos que cumplir. Uno como ser humano no debe perder la actitud, la rebeldía para enfrentar situaciones adversas. Será la primera vez que dirija a un plantel en primera división”, afirmó.

El primer desafío para Martínez como D.T solense será en la 15° fecha del Apertura, cuando enfrente a Sportivo Trinidense en el Martín Torres. Dicho encuentro será el viernes 26 de abril a las 19:30.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.