27 mar. 2026

Sol ya tiene al D.T que buscará la recuperación

plantel-sol-de-america-e1713816350932.webp
 

Tras el cese de Humberto García como técnico de Sol de América, el D.T de la Reserva del club, Ángel Martínez, asumió, de manera interina, como nueva cabeza del plantel y tendrá su primera experiencia dirigiendo en Primera División.

El técnico brindó sus sensaciones por su nuevo cargo y manifestó su deseo de seguir por mucho más tiempo al frente del plantel.

“Sabemos la situación por la que pasa el equipo, pero uno siempre sueña con estas oportunidades, cuando nos llaman para esta tarea, tenemos que cumplir. Uno como ser humano no debe perder la actitud, la rebeldía para enfrentar situaciones adversas. Será la primera vez que dirija a un plantel en primera división”, afirmó.

El primer desafío para Martínez como D.T solense será en la 15° fecha del Apertura, cuando enfrente a Sportivo Trinidense en el Martín Torres. Dicho encuentro será el viernes 26 de abril a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.