22 jun. 2026


SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla

SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla.webp

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) solicitó informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol para “contar con datos objetivos de los asistentes” ante la falta de cumplimiento del 50% del aforo permitido por el Ministerio de Salud para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado este domingo en Barrio Obrero.

La ministra Fátima Morales calificó como “muy grave” el incumplimiento del aforo y de las medidas sanitarias por parte de los aficionados. La sanción puede ser “económica como deportiva”, mencionó.

Respuesta de Zapag: “Cuando un estadio está cargado, parece estar lleno”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, explicó que la afluencia de público del superclásico en La Nueva Olla se concentró en la parte baja y que la segunda bandeja estuvo “casi vacía”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.

TODOS LOS PARTIDOS

Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES