19 jun. 2026


SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla

SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla.webp

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) solicitó informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol para “contar con datos objetivos de los asistentes” ante la falta de cumplimiento del 50% del aforo permitido por el Ministerio de Salud para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado este domingo en Barrio Obrero.

La ministra Fátima Morales calificó como “muy grave” el incumplimiento del aforo y de las medidas sanitarias por parte de los aficionados. La sanción puede ser “económica como deportiva”, mencionó.

Respuesta de Zapag: “Cuando un estadio está cargado, parece estar lleno”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, explicó que la afluencia de público del superclásico en La Nueva Olla se concentró en la parte baja y que la segunda bandeja estuvo “casi vacía”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES