03 may. 2026

Se ultiman los detalles para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño

El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.

Estadio-Defensores-del-Chaco-d10-e1708023706734.webp
 
 
 

A dos días del partido, las entradas comenzaron a venderse en ambos clubes, pero, no todo es como era antes.

El comisario Mario Lesme, Jefe de Eventos Deportivos, Malte Melgarejo, Gerente de Olimpia y Bernardino Naio Caballero, Oficial de Seguridad de la APF, en contacto con Fútbol a lo Grande, develaron detalles de lo que será el operativo y también, algunas consideraciones que deben tener los hinchas que ingresen al Defensores del Chaco.

El duelo por la sexta fecha del Torneo Apertura entre “franjeados” y “azulgranas” será el próximo sábado 17 de febrero a las 18:15 horas.

  • Logo Falg.png
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.