07 dic. 2025


Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro

Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro.webp

El delantero paraguayo Federico Santander, quien juega a préstamo en Guaraní, reveló que tiene hasta el viernes para definir su futuro. El jugador, cuyo pase pertenece al Reggina de Italia, manifestó su deseo de seguir en el club aurinegro, pero también admitió que hay diferencias económicas y que depende de la voluntad de ambas partes.

Santander contó que antes de venir a Guaraní ya había hablado con la dirigencia sobre la posibilidad de extender su vínculo, pero que aún no hay nada concreto. “Todo dependerá también del club, si cede o no”, expresó.

El atacante reconoció que si rescinde su contrato con el Reggina perdería mucho dinero y que eso es un factor a considerar.

Santander aseguró que se siente cómodo y feliz en Guaraní, pero que también tiene que pensar en su situación económica. “Parece que como que, no sé, soy un poco interesado, pero de mi parte, como le dije al presidente y al gerente Santi Sosa, di todo”, afirmó.

El futbolista comentó que el Reggina tiene un inconveniente con el tema del presidente, que al parecer se cambiaría. Por eso, le dio un plazo hasta el viernes a Guaraní para que le dé una respuesta sobre su continuidad. “Según se comenta que se va a cambiar de presidente, digamos, se va a vender el club, es lo que yo sé”, agregó.

Santander también señaló que no tiene ofertas de otros clubes y que el mercado europeo recién se está abriendo. Sin embargo, no descartó otras opciones si Guaraní no le espera. “Tampoco no es la única opción Guaraní, tengo tiempo también de opciones, si es que Guaraní no me espera, bueno, veré otras opciones, pero ya hubo conversaciones con ellos”, manifestó.

Finalmente, el goleador dejó entrever que espera un esfuerzo económico de parte de Guaraní para retenerlo, con la inyección económica tras pasar de fase en la Copa Sudamericana. “Lo que yo sé, le entró una buena plata ahora al club”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.