14 jun. 2026


Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro

Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro.webp

El delantero paraguayo Federico Santander, quien juega a préstamo en Guaraní, reveló que tiene hasta el viernes para definir su futuro. El jugador, cuyo pase pertenece al Reggina de Italia, manifestó su deseo de seguir en el club aurinegro, pero también admitió que hay diferencias económicas y que depende de la voluntad de ambas partes.

Santander contó que antes de venir a Guaraní ya había hablado con la dirigencia sobre la posibilidad de extender su vínculo, pero que aún no hay nada concreto. “Todo dependerá también del club, si cede o no”, expresó.

El atacante reconoció que si rescinde su contrato con el Reggina perdería mucho dinero y que eso es un factor a considerar.

Santander aseguró que se siente cómodo y feliz en Guaraní, pero que también tiene que pensar en su situación económica. “Parece que como que, no sé, soy un poco interesado, pero de mi parte, como le dije al presidente y al gerente Santi Sosa, di todo”, afirmó.

El futbolista comentó que el Reggina tiene un inconveniente con el tema del presidente, que al parecer se cambiaría. Por eso, le dio un plazo hasta el viernes a Guaraní para que le dé una respuesta sobre su continuidad. “Según se comenta que se va a cambiar de presidente, digamos, se va a vender el club, es lo que yo sé”, agregó.

Santander también señaló que no tiene ofertas de otros clubes y que el mercado europeo recién se está abriendo. Sin embargo, no descartó otras opciones si Guaraní no le espera. “Tampoco no es la única opción Guaraní, tengo tiempo también de opciones, si es que Guaraní no me espera, bueno, veré otras opciones, pero ya hubo conversaciones con ellos”, manifestó.

Finalmente, el goleador dejó entrever que espera un esfuerzo económico de parte de Guaraní para retenerlo, con la inyección económica tras pasar de fase en la Copa Sudamericana. “Lo que yo sé, le entró una buena plata ahora al club”, concluyó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.

TODOS LOS PARTIDOS

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES