24 abr. 2026


Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro

Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro.webp

El delantero paraguayo Federico Santander, quien juega a préstamo en Guaraní, reveló que tiene hasta el viernes para definir su futuro. El jugador, cuyo pase pertenece al Reggina de Italia, manifestó su deseo de seguir en el club aurinegro, pero también admitió que hay diferencias económicas y que depende de la voluntad de ambas partes.

Santander contó que antes de venir a Guaraní ya había hablado con la dirigencia sobre la posibilidad de extender su vínculo, pero que aún no hay nada concreto. “Todo dependerá también del club, si cede o no”, expresó.

El atacante reconoció que si rescinde su contrato con el Reggina perdería mucho dinero y que eso es un factor a considerar.

Santander aseguró que se siente cómodo y feliz en Guaraní, pero que también tiene que pensar en su situación económica. “Parece que como que, no sé, soy un poco interesado, pero de mi parte, como le dije al presidente y al gerente Santi Sosa, di todo”, afirmó.

El futbolista comentó que el Reggina tiene un inconveniente con el tema del presidente, que al parecer se cambiaría. Por eso, le dio un plazo hasta el viernes a Guaraní para que le dé una respuesta sobre su continuidad. “Según se comenta que se va a cambiar de presidente, digamos, se va a vender el club, es lo que yo sé”, agregó.

Santander también señaló que no tiene ofertas de otros clubes y que el mercado europeo recién se está abriendo. Sin embargo, no descartó otras opciones si Guaraní no le espera. “Tampoco no es la única opción Guaraní, tengo tiempo también de opciones, si es que Guaraní no me espera, bueno, veré otras opciones, pero ya hubo conversaciones con ellos”, manifestó.

Finalmente, el goleador dejó entrever que espera un esfuerzo económico de parte de Guaraní para retenerlo, con la inyección económica tras pasar de fase en la Copa Sudamericana. “Lo que yo sé, le entró una buena plata ahora al club”, concluyó.

  • Logo Falg.png
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.