09 mar. 2026


Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro

Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro.webp

El delantero paraguayo Federico Santander, quien juega a préstamo en Guaraní, reveló que tiene hasta el viernes para definir su futuro. El jugador, cuyo pase pertenece al Reggina de Italia, manifestó su deseo de seguir en el club aurinegro, pero también admitió que hay diferencias económicas y que depende de la voluntad de ambas partes.

Santander contó que antes de venir a Guaraní ya había hablado con la dirigencia sobre la posibilidad de extender su vínculo, pero que aún no hay nada concreto. “Todo dependerá también del club, si cede o no”, expresó.

El atacante reconoció que si rescinde su contrato con el Reggina perdería mucho dinero y que eso es un factor a considerar.

Santander aseguró que se siente cómodo y feliz en Guaraní, pero que también tiene que pensar en su situación económica. “Parece que como que, no sé, soy un poco interesado, pero de mi parte, como le dije al presidente y al gerente Santi Sosa, di todo”, afirmó.

El futbolista comentó que el Reggina tiene un inconveniente con el tema del presidente, que al parecer se cambiaría. Por eso, le dio un plazo hasta el viernes a Guaraní para que le dé una respuesta sobre su continuidad. “Según se comenta que se va a cambiar de presidente, digamos, se va a vender el club, es lo que yo sé”, agregó.

Santander también señaló que no tiene ofertas de otros clubes y que el mercado europeo recién se está abriendo. Sin embargo, no descartó otras opciones si Guaraní no le espera. “Tampoco no es la única opción Guaraní, tengo tiempo también de opciones, si es que Guaraní no me espera, bueno, veré otras opciones, pero ya hubo conversaciones con ellos”, manifestó.

Finalmente, el goleador dejó entrever que espera un esfuerzo económico de parte de Guaraní para retenerlo, con la inyección económica tras pasar de fase en la Copa Sudamericana. “Lo que yo sé, le entró una buena plata ahora al club”, concluyó.

  • Logo Falg.png
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.