15 jun. 2026

San Lorenzo mantiene viva la esperanza con el gol de “Palermo” Barrios

El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

José Barrios gol vs Olimpia.jpg

Foto: Club Sportivo San Lorenzo

La victoria ante el campeón del Torneo Apertura representó el desahogo que el equipo buscaba desde hace tiempo, coincidiendo con un cambio de entrenador que ha servido como un importante impulso anímico para el grupo.

Según el delantero José Barrios, el partido fue planificado detalladamente durante la semana, logrando un resultado que permite al equipo “dar el golpe” en un momento crítico de la temporada.

Respecto al panorama en la tabla, el técnico Troadio Duarte ha manifestado que, aunque el escenario matemático es difícil, el objetivo global es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Por su parte, el plantel ha reafirmado este compromiso; los jugadores sostienen que rendirse no es una opción y que darán “la última gota” para intentar revertir la situación y lograr la permanencia en la división.

El encuentro también destacó por el buen rendimiento de los jugadores de recambio, como el propio “Palermo” Barrios, Tobías Jara y Víctor Céspedes, quienes ingresaron en el segundo tiempo para darle una nueva cara al equipo y aprovechar las oportunidades necesarias para asegurar el triunfo ante el franjeado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES