09 feb. 2026

Uruguay vence 1-0 a Egipto con agónico gol de Giménez

Uruguay consiguió un agónico triunfo gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay-Egipto-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Uruguay consiguió el viernes un agónico triunfo 1-0 sobre Egipto en el partido que cerró la primera jornada de Grupo A gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay tuvo las opciones más claras por conducto de Luis Suárez en el partido disputado en el Ekaterimburg Arena y convirtió al meta de Egipto en la gran figura.

Giménez anotó el gol del triunfo a los 89 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por Carlos Sánchez al cobrar una falta desde el sector derecho.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo con tres puntos. Egipto y Arabia Saudita completan el sector sin sumar.

En la segunda jornada del grupo, los uruguayos enfrentarán el 20 de junio a Arabia Saudita, y un día antes Egipto jugará ante Rusia.

Datos del partido

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, m.50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, m.82); y Marwan Mohsen (Kahraba, m.63). Entrenador: Héctor Cúper.

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, m.59), Vecino (Torreira, m.88), Bentancur, De Arrascaeta (“Cebolla” Rodríguez, m.59); Luis Suárez y Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Goles: 0-1, M.89: Giménez.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (m.96).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo (Rusia) ante 42.500 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.