25 jun. 2026

Toni Kroos, hombre récord

El alemán es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

Toni-Kroos-Rusia-2018-FIFA.webp

El alemán Toni Kroos es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

El centrocampista del Real Madrid anotó un “doblete” en tan sólo 69 segundos en la semifinal del Mundial 2014, en la que su selección aplastó a Brasil con un contundente 1-7, en Belo Horizonte.

Kroos marcó entre los minutos 24 y 26, en pleno festival alemán de lo que ha pasado a la historia como el “Mineirazo”.

Apenas un minuto antes de que Kroos marcase su primer gol, otro tanto convirtió a Miroslav Klose en el jugador que más goles ha marcado en fases finales mundialistas (16) y junto a Pelé y Uwe Seeler en el único que ha anotado en cuatro Mundiales (Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El máximo goleador en una fase final mundialista es el francés Just Fontaine, autor de 13 goles en Suecia 1958, mientras que el jugador que más goles ha marcado en un partido del Mundial es Oleg Salenko, que fuera jugador del Logroñés y el Valencia, que marcó cinco de los seis goles con los que Rusia goleó a Camerún en el Mundial de Estados Unidos.

Rusia 2018

El Estadio Fisht de Sochi estuvo al rojo vivo este sábado para asistir al segundo partido de Alemania y Suecia en el Grupo F. Ambas selecciones libraron un intenso duelo hasta el último minuto, en el que la Mannschaft se impuso con un lanzamiento de falta milagroso de Toni Kroos.

/ EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES