08 may. 2026

Toni Kroos, hombre récord

El alemán es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

Toni-Kroos-Rusia-2018-FIFA.webp

El alemán Toni Kroos es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

El centrocampista del Real Madrid anotó un “doblete” en tan sólo 69 segundos en la semifinal del Mundial 2014, en la que su selección aplastó a Brasil con un contundente 1-7, en Belo Horizonte.

Kroos marcó entre los minutos 24 y 26, en pleno festival alemán de lo que ha pasado a la historia como el “Mineirazo”.

Apenas un minuto antes de que Kroos marcase su primer gol, otro tanto convirtió a Miroslav Klose en el jugador que más goles ha marcado en fases finales mundialistas (16) y junto a Pelé y Uwe Seeler en el único que ha anotado en cuatro Mundiales (Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El máximo goleador en una fase final mundialista es el francés Just Fontaine, autor de 13 goles en Suecia 1958, mientras que el jugador que más goles ha marcado en un partido del Mundial es Oleg Salenko, que fuera jugador del Logroñés y el Valencia, que marcó cinco de los seis goles con los que Rusia goleó a Camerún en el Mundial de Estados Unidos.

Rusia 2018

El Estadio Fisht de Sochi estuvo al rojo vivo este sábado para asistir al segundo partido de Alemania y Suecia en el Grupo F. Ambas selecciones libraron un intenso duelo hasta el último minuto, en el que la Mannschaft se impuso con un lanzamiento de falta milagroso de Toni Kroos.

/ EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.