24 mar. 2026

Toni Kroos, hombre récord

El alemán es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

Toni-Kroos-Rusia-2018-FIFA.webp

El alemán Toni Kroos es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

El centrocampista del Real Madrid anotó un “doblete” en tan sólo 69 segundos en la semifinal del Mundial 2014, en la que su selección aplastó a Brasil con un contundente 1-7, en Belo Horizonte.

Kroos marcó entre los minutos 24 y 26, en pleno festival alemán de lo que ha pasado a la historia como el “Mineirazo”.

Apenas un minuto antes de que Kroos marcase su primer gol, otro tanto convirtió a Miroslav Klose en el jugador que más goles ha marcado en fases finales mundialistas (16) y junto a Pelé y Uwe Seeler en el único que ha anotado en cuatro Mundiales (Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El máximo goleador en una fase final mundialista es el francés Just Fontaine, autor de 13 goles en Suecia 1958, mientras que el jugador que más goles ha marcado en un partido del Mundial es Oleg Salenko, que fuera jugador del Logroñés y el Valencia, que marcó cinco de los seis goles con los que Rusia goleó a Camerún en el Mundial de Estados Unidos.

Rusia 2018

El Estadio Fisht de Sochi estuvo al rojo vivo este sábado para asistir al segundo partido de Alemania y Suecia en el Grupo F. Ambas selecciones libraron un intenso duelo hasta el último minuto, en el que la Mannschaft se impuso con un lanzamiento de falta milagroso de Toni Kroos.

/ EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.