06 feb. 2026

Suecia derrota 1-0 a Corea del Sur con apoyo del VAR

Suecia ganó un partido inaugural de grupo en la Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y puso fin a su preocupante sequía de goles.

Suecia-Corea-Rusia-2018-FFA.webp

Suecia ganó un partido inaugural de grupo en la Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y puso fin a su preocupante sequía de goles con una victoria 1-0 sobre Corea del Sur, un resultado que necesitaba si quería progresar en un complejo Grupo F.

El equipo europeo, que dominaba las acciones pero no podía marcar, finalmente rompió la paridad a los 65 minutos a través de un tiro penal cuando Kim Min-woo derribó a Viktor Claesson en el área. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar inicialmente rechazó los reclamos suecos, antes de ser llamado para consultar el sistema de asistente de video VAR.

En una nueva sanción otorgada con el sistema en la Copa del Mundo, el capitán Andreas Granqvist, de 33 años, definió esquinado y dejó sin opción al arquero Cho Hyun-woo.

El gol encendió las hordas de hinchas suecos vestidos de amarillo, que temían que su equipo volviera a fallar tras no poder anotar en ninguno de sus tres partidos previos.

Suecia no ganaba un duelo inaugural en alguna Copa del Mundo desde 1958, cuando fue anfitriona y se quedó con el subcampeonato en la que sigue siendo su mejor actuación en la historia.

Pese a que el choque no era uno de los más atractivos de la fase inicial, hubo una atmósfera tremenda con 42.300 hinchas en el estadio Nizhny Novgorod, ubicado junto a una catedral en la confluencia de los ríos Volga y Oka.

Ahora Suecia enfrentará a Alemania. En tanto, Corea se medirá con México, que dio un gran golpe al vencer a los campeones del mundo en su primer partido del Grupo F.

Datos del partido

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson (Svensson, m.81), Ekdal (Hiljedal, m.71), Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.77). Seleccionador: Janne Andersson

Corea del Sur: Cho Hyun-woo; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-soo, Park Jo-Hoo (Kim Min-woo, m.28); Kim Shin-wook (Jung woo-seung, m.66), Koo Ja-Cheol (Lee Seong-woo, m.77), Kim Seung-young, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-chan; Son Heung-min. Seleccionador: Shin Tae-yong.

Gol: 1-0: m.66: Granqvist, de penal.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a los coreanos Kim Shin-wook, Hwang Hee-chan y al sueco Claesson.

/ Reuters,Efe,FIFA

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.