08 may. 2026

Senegal aprovecha los errores de Polonia y le gana 2-1

La selección de Senegal aprovechó al máximo los errores de Polonia para imponerse 2-1 en su debut por el Grupo H del Mundial.

Senagal-Polonia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de Senegal aprovechó al máximo los errores de Polonia para imponerse 2-1 en su debut por el Grupo H del Mundial.

El elenco africano se puso en ventaja gracias a un autogol de Thiago Cionek en el primer tiempo y aumentó la ventaja a través de M’Baye Niang, quien capitalizó un grosero error defensivo del rival y la salida muy lejos de su valla del Wojciech Szczesny.

Grzegorz Krychowiak descontó de cabeza a cinco minutos del final.

Con el triunfo, Senegal lidera la zona junto a Japón, que en el otro partido del día venció por el mismo marcador a Colombia.

Datos del partido

Polonia: Szczesny; Piszczek (Bereszynski, m.83), Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski (Bednarek, m.46), Milik (Kownacki, m.73), Grosicki; y Lewandowski. Seleccionador: Adam Nawalka.

Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye (Kouyate, m.88), Gueye, Mane; Mame Diouf (Ndoye, m.62) y Niang (Konate, m.75). Seleccionador: Aliou Cisse.

Goles:

0-1, m.38: Cionek, en propia puerta.

0-2, m.60: Niang.

1-2: m.86: Krychowiak.

Árbitro: Nawak Shukralla (Baréin). Amonestó al polaco Krychowiak y a los senegaleses Sané, Gueye.

Incidencias: Último partido de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018. Grupo H. Disputado en el Spartak Stadium de Moscú ante 44.190 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.
Nelson Haedo Valdez habla previo al juego de la albirroja por la Copa América.
Colombia con lo justo derrotó a una dura Qatar por 1-0.
Paridad en Belo Horizonte. Argentina 1-1 Paraguay.
Adrián Andrés Cubas, volante argentino de 23 años, consiguió oficialmente la nacionalidad guaraní. El ex jugador de Boca, actualmente en Talleres, tiene como padre a un paraguayo.
Paraguay decepciona en su debut y empata con Qatar, luego de estar al frente del marcador por dos goles. El VAR anuló un gol a la Albirroja.
Para el DT de la Albirroja, faltó mayor posesión de balón y juego en el medio para cerrar el partido.