14 may. 2026

Rusia liquida a Egipto en 15 minutos

La selección de Rusia dio un paso de gigante a los octavos de final del Mundial 2018 al derrotar por 3-1 a Egipto.

Rusia-Egipto-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de Rusia dio un paso de gigante a los octavos de final del Mundial 2018 al derrotar por 3-1 a Egipto, con goles de Ahmed Fathi en propia meta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, mientras que la estrella egipcia Mohamed Salah hizo el tanto del honor de los ‘faraones’, de penal.

Rusia se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia meta del egipcio Ahmed Fathi, quien al intentar rechazar un centro de Aleksandr Golovin lo introdujo en su propia portería. Cheryshev hizo el segundo diez minutos después y, acto seguido, cerró el partido Dzyuba.

Salah recibió un penal por un agarrón del ruso Roman Zobnin en el borde del área, decidido tras consulta del árbitro paraguayo Enrique Cáceres al asistente de vídeo y transformado por el delantero del Liverpool inglés para el 3-1 final.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.