22 mar. 2026

No descartan un Mundial de 48 equipos en el 2022

La propuesta será sometida al Congreso de la FIFA en Moscú el 10 de junio y se necesitaría una decisión en el plazo de un año.

copa-del-mundo-conmebol.webp

Jugar el Mundial 2022 con 48 selecciones es improbable, dijo el lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sin embargo sostuvo que si se ampliara la cantidad de clasificados debería estudiarse la posibilidad de una sede compartida.

Infantino dijo a periodistas de agencias de noticias que es prematuro hablar de un torneo de 48 equipos en Qatar y destacó que no tenía idea de si Irán podría ser coanfitrión.

El Mundial pasará a jugarse con 48 selecciones desde 32 a partir de 2026, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso en abril que el cambio ya se implemente en 2022.

Infantino dijo que la propuesta será sometida al Congreso de la FIFA en Moscú el 10 de junio y que se necesitaría una decisión en el plazo de un año.

“Por el momento, tenemos una Copa del Mundo con 32 equipos que se jugará en Qatar”, explicó Infantino. “Conmebol hizo una solicitud interesante (...) así que tendremos que estudiarla”, agregó.

Infantino dijo que si se adelantara la ampliación “más equipos significa más estadios, más sedes, más hoteles, más transporte. Si esto es posible solo en Qatar es un interrogante y debería analizarse (...) Se necesita mucha gente para ponerse de acuerdo en seguir ese camino y creo que es prematuro”.

“No es probable que pueda cambiar, pero no creo que debamos preocuparnos por discutir las propuestas. Obviamente Qatar tendrá que estar de acuerdo”, explicó el dirigente.

“Tenemos un contrato con los cataríes, se les ha otorgado la Copa del Mundo con 32 equipos (...) Los contratos están ahí para ser respetados, pero no hay nada de malo en la discusión”, dijo el suizo.

Cuando se le preguntó directamente si Irán podría ser coanfitrión, dijo: “No tengo idea. Por supuesto, todo está abierto (...) vamos paso a paso”.

Qatar, que planea usar ocho estadios para el torneo, ha estado en medio de un enfrentamiento diplomático luego de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto cortaran lazos comerciales y los viajes hacia ese país en junio pasado, alegando que respalda a Irán y apoya al terrorismo.

Qatar niega las acusaciones y sostiene que el boicot es un intento de afectar su soberanía.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.