12 feb. 2026

México anuncia su equipo definitivo para Rusia 2018

México-Rusia-2018.webp

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia, integrada por 15 internacionales que compiten en Ligas extranjeras.

México derrotó 1-0 a Escocia en el partido de despedida ante su afición el sábado y este domingo viajó dividido en dos grupos a Europa, uno vía París y otro por Amsterdam para reunirse este lunes en Copenhague.

México jugará su último amistoso, el próximo día 9 ante Dinamarca, en Copenhague. Dos días después del amistoso, los mexicanos viajarán a Moscú donde comenzarán la parte final de su preparación para el debut ante Alemania el 17 de junio, en partido del grupo F del Mundial.

Después de ese duelo, se enfrentará el 23 de junio a Corea del Sur y el 27 a Suecia.

Convocados por el seleccionador azteca es Juan Carlos Osorio

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Carlos Salcedo (Eintracht Fráncfort/ALE), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Oporto/POR), Miguel Layún (Sevilla/ESP), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto/POR), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Giovani Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Marco Fabián (Eintracht Fráncfort/ALE).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham/ING), Raúl Jiménez (Benfica/POR), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/HOL), Carlos Vela (Los Ángeles FC/EE.UU.), Jesús Manuel Corona (Oporto/POR) y Javier Aquino (Tigres).

/ EFE

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.