29 jun. 2026

México anuncia su equipo definitivo para Rusia 2018

México-Rusia-2018.webp

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia, integrada por 15 internacionales que compiten en Ligas extranjeras.

México derrotó 1-0 a Escocia en el partido de despedida ante su afición el sábado y este domingo viajó dividido en dos grupos a Europa, uno vía París y otro por Amsterdam para reunirse este lunes en Copenhague.

México jugará su último amistoso, el próximo día 9 ante Dinamarca, en Copenhague. Dos días después del amistoso, los mexicanos viajarán a Moscú donde comenzarán la parte final de su preparación para el debut ante Alemania el 17 de junio, en partido del grupo F del Mundial.

Después de ese duelo, se enfrentará el 23 de junio a Corea del Sur y el 27 a Suecia.

Convocados por el seleccionador azteca es Juan Carlos Osorio

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Carlos Salcedo (Eintracht Fráncfort/ALE), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Oporto/POR), Miguel Layún (Sevilla/ESP), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto/POR), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Giovani Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Marco Fabián (Eintracht Fráncfort/ALE).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham/ING), Raúl Jiménez (Benfica/POR), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/HOL), Carlos Vela (Los Ángeles FC/EE.UU.), Jesús Manuel Corona (Oporto/POR) y Javier Aquino (Tigres).

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TODOS LOS PARTIDOS

El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.
Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES