21 feb. 2026

Messi no anotó el penal y Argentina termina empatando con Islandia

messi.webp

Argentina buscaba la victoria ante Islandia en el estreno del Mundial y se encontró ante la mejor de las oportunidades en el minuto 64 cuando el colegiado les pitó un penalti a favor en el minuto 64. Pero la situación se torció para la albiceleste cuando Leo Messi se dispuso a ejecutar el lanzamiento y acabó fallándolo. El partido terminó 1 a 1.

Islandia jugó su primer partido en una Copa Mundial de la FIFA y consiguió un empate increíble frente a una potencia como Argentina. Por eso, los futbolistas fueron a saludar a sus hinchas, y todos juntos hicieron el particular saludo vikingo.

Los argentinos lo intentaron hasta el final, sin fortuna, y firmaron un empate con sabor a derrota.

Con información de La Vaguardia, FIFA.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.