14 feb. 2026

Matthäus: “Neuer será el titular en Rusia”

Manuel-Neuer.webp

El alemán Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990, aseguró este domingo que su compatriota Manuel Neuer, que regresó este sábado a los terrenos de juego tras ocho meses de ausencia, será el titular en la portería de la selección germana en el Mundial de Rusia.

“Ter Stegen (portero del Barcelona) tuvo una gran temporada y tiene un nivel similar al de Neuer. Pero cuando Neuer esté preparado, jugará, ya que, primero, es el capitán y, segundo, fue el mejor portero del mundo durante cinco años”, aseguró a Efe.

Matthäus, que disputó cinco Mundiales, destacó que el portero del Bayern Múnich se está preparando para el Mundial y negó que la derrota en el partido amistoso ante Austria tenga alguna importancia.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.