06 feb. 2026

Mascherano: “Habrá que tragar el veneno”

El referente de la selección argentina afirmó que el resultado de la goleada ante Croacia “lo dice todo”.

Mascherano-vs-Croacia-Rusia-2018.webp

El mediocampista de la selección argentina de fútbol Javier Mascherano afirmó tras la goleada 3-0 que le propinó Croacia el jueves por el Grupo D del Mundial que el resultado “lo dice todo” y que el equipo tendrá que “tragar el veneno” de la derrota.

Croacia aprovechó un tremendo error del arquero Wilfredo Caballero para abrir el marcador ante la “albiceleste” y en los minutos finales le dio otros dos cachetazos al elenco argentino para meterse en octavos de final y dejar a su rival al borde de la eliminación.

“No hay nada para decir, el partido lo dice en sí todo, el resultado más que el partido”, sostuvo Mascherano, uno de los pocos futbolistas que habló tras la derrota.

El equipo del entrenador Jorge Sampaoli solamente sumó un punto en sus dos partidos mundialistas, por lo que ahora debe ganarle a Nigeria en su último encuentro y además depende de otros resultados para avanzar en un torneo al que llegó como uno de los serios aspirantes a la corona.

“Creo que no es momento de analizar nada, habrá que tragar el veneno que habrá que tragar, y esperar el resultado de mañana (entre Islandia y Nigeria), a ver qué pasa”, agregó el exjugador del Barcelona, el único que habló con la prensa escrita en la zona destinada a las entrevistas posteriores al partido.

Ante la pregunta de un periodista acerca de cómo se encuentra el plantel luego de la paliza sufrida en Nizhny Novgorod, Mascherano contestó: “¿Cómo estamos? Lo que viste”.

La fila de los jugadores argentinos a la hora de dejar el estadio fue encabezada por Éver Benega, seguido por el capitán Lionel Messi, que no habló con la prensa. A la par del astro argentino caminó el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.