09 feb. 2026

Mascherano: “Habrá que tragar el veneno”

El referente de la selección argentina afirmó que el resultado de la goleada ante Croacia “lo dice todo”.

Mascherano-vs-Croacia-Rusia-2018.webp

El mediocampista de la selección argentina de fútbol Javier Mascherano afirmó tras la goleada 3-0 que le propinó Croacia el jueves por el Grupo D del Mundial que el resultado “lo dice todo” y que el equipo tendrá que “tragar el veneno” de la derrota.

Croacia aprovechó un tremendo error del arquero Wilfredo Caballero para abrir el marcador ante la “albiceleste” y en los minutos finales le dio otros dos cachetazos al elenco argentino para meterse en octavos de final y dejar a su rival al borde de la eliminación.

“No hay nada para decir, el partido lo dice en sí todo, el resultado más que el partido”, sostuvo Mascherano, uno de los pocos futbolistas que habló tras la derrota.

El equipo del entrenador Jorge Sampaoli solamente sumó un punto en sus dos partidos mundialistas, por lo que ahora debe ganarle a Nigeria en su último encuentro y además depende de otros resultados para avanzar en un torneo al que llegó como uno de los serios aspirantes a la corona.

“Creo que no es momento de analizar nada, habrá que tragar el veneno que habrá que tragar, y esperar el resultado de mañana (entre Islandia y Nigeria), a ver qué pasa”, agregó el exjugador del Barcelona, el único que habló con la prensa escrita en la zona destinada a las entrevistas posteriores al partido.

Ante la pregunta de un periodista acerca de cómo se encuentra el plantel luego de la paliza sufrida en Nizhny Novgorod, Mascherano contestó: “¿Cómo estamos? Lo que viste”.

La fila de los jugadores argentinos a la hora de dejar el estadio fue encabezada por Éver Benega, seguido por el capitán Lionel Messi, que no habló con la prensa. A la par del astro argentino caminó el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.