28 jun. 2026

¿Llegó la hora del cambio de mando en el Mundial?

¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Es posible.

Equipos-Rusia-2018-copia.webp

¿Una final de la Copa del Mundo entre Dinamarca y México? ¿o Bélgica contra Croacia? Cuadro de octavos dice que es posible

Hace unos meses, tales escenarios se habrían considerado surrealistas, pero a dos semanas del inicio de un torneo en el que las sorpresas han abundado, la perspectiva de que selecciones que no estaban entre las candidatas definan al campeón del mundo el 15 de julio en Moscú es una probabilidad.

Tras la sorpresiva eliminación del miércoles de Alemania, el programa de partidos varió notablemente. Y a eso hay que sumarle que potencias históricas como Italia y Holanda ni siquiera clasificaron al torneo.

En la parte baja del cuadro aparecen selecciones que quieren inscribir su nombre en la historia como Suiza, Rusia, Suecia, Croacia, Dinamarca y Colombia.

De éstas, Croacia y Colombia parecen incluso tener buenas opciones de lograrlo.

Algunas de ellas pueden llegar a semifinales o incluso a la definición en una mitad del cuadro en que España e Inglaterra son los únicos campeones del mundo. España juega con Rusia en octavos de final.

Suiza, cuya mejor actuación histórica fue llegar a cuartos de final en 1954, chocará en octavos con Suecia, que llegó a la definición como local cuatro años después.

Croacia, semifinalista en 1998, se medirá con Dinamarca, mientras que Colombia, que hizo historia hace cuatro años al llegar a cuartos de final, chocará con Inglaterra.

En la mitad superior del cuadro aparecen casi todas las potencias tradicionales del fútbol. La bicampeona mundial Argentina -finalista en 2014- chocará en octavos con Francia, que ganó el torneo en 1998.

El ganador se verá las caras con la también bicampeona mundial Uruguay o con la monarca de Europa Portugal.

También en ese lado del cuadro, el pentacampeón mundial Brasil chocará en octavos con México, y el que avance podría enfrentar a Bélgica, uno de los equipos de mejor desempeño en lo que va del torneo.

Teniendo en cuenta las quejas de los hinchas de que el fútbol está dominado por las potencias de siempre, tanto a nivel nacional como internacional, la posibilidad de un cambio es ciertamente una ráfaga de aire fresco.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES