10 may. 2026

‘Koke’ advierte contra el potencial de Portugal y Ronaldo

El centrocampista de la selección española advirtió contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

Koke-Resurrección.webp

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección ‘Koke’ advirtió este martes contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

“Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado de él, pero también tiene Portugal grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar el partido”, dijo ‘Koke’ tras el entrenamiento de la ‘Roja’ en Krasnodar.

España y Portugal se medirán el viernes en Sochi en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B del Mundial de Rusia, que comienza el jueves.

“Sobre todo nos preparamos mirándonos a nosotros mismos, potenciar nuestras aptitudes y nuestros defectos mejorarlos”, dijo ‘Koke’ respecto a la preparación de España.

“Es cierto que jugamos en función del rival, los estudiamos y no sólo miramos individualmente a Cristiano, pero todo el colectivo que al final es lo importante”, añadió el centrocampista español, que juega su segundo Mundial tras haber estado en Brasil-2014, donde España cayó en la fase de grupos.

‘Enchufados’

El centrocampista no ocultó el deseo que tiene el equipo español de llegar a ese encuentro: “Desde que nos concentramos en Madrid, se nos hace un poquito largo hasta que llega ese partido”.

“Tenemos muchas ganas de que llegue, la gente está muy metida, muy enchufada y preparada al 100%”, aseguró ‘Koke’, que no se conformaría con un empate ante el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

“Al final lo que quieres es ganar, nunca sales al campo a empatar, el mejor resultado sería una victoria”, añadió.

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.