11 may. 2026

‘Koke’ advierte contra el potencial de Portugal y Ronaldo

El centrocampista de la selección española advirtió contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

Koke-Resurrección.webp

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección ‘Koke’ advirtió este martes contra el potencial de Portugal y el cuidado que hay que tener con su estrella Cristiano Ronaldo.

“Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado de él, pero también tiene Portugal grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar el partido”, dijo ‘Koke’ tras el entrenamiento de la ‘Roja’ en Krasnodar.

España y Portugal se medirán el viernes en Sochi en el que se perfila como el partido estrella del Grupo B del Mundial de Rusia, que comienza el jueves.

“Sobre todo nos preparamos mirándonos a nosotros mismos, potenciar nuestras aptitudes y nuestros defectos mejorarlos”, dijo ‘Koke’ respecto a la preparación de España.

“Es cierto que jugamos en función del rival, los estudiamos y no sólo miramos individualmente a Cristiano, pero todo el colectivo que al final es lo importante”, añadió el centrocampista español, que juega su segundo Mundial tras haber estado en Brasil-2014, donde España cayó en la fase de grupos.

‘Enchufados’

El centrocampista no ocultó el deseo que tiene el equipo español de llegar a ese encuentro: “Desde que nos concentramos en Madrid, se nos hace un poquito largo hasta que llega ese partido”.

“Tenemos muchas ganas de que llegue, la gente está muy metida, muy enchufada y preparada al 100%”, aseguró ‘Koke’, que no se conformaría con un empate ante el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

“Al final lo que quieres es ganar, nunca sales al campo a empatar, el mejor resultado sería una victoria”, añadió.

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.