01 may. 2026

José Pekerman advierte sobre potencial de Senegal

“Senegal tiene características físicas propias y juegan como europeos”, valoró el DT de Colombia.

José-Pekerman-Rusia-2018-FIFA.webp

“La selección de fútbol de Senegal es un rival complicado ya que combina la fortaleza física típica de los equipos africanos con el juego europeo”, dijo hoy el entrenador de Colombia antes del choque que definirá su continuidad en el Mundial.

Japón y Senegal lideran el Grupo H con cuatro puntos cada uno, y avanzarán con un empate contra Polonia y Colombia, respectivamente.

En tanto, el equipo sudamericano pasará de ronda si derrota a los africanos y un empate será suficiente si la eliminada Polonia vence al representativo asiático.

“Sabíamos antes de llegar al Mundial que Senegal era fuerte, muy duro individual y en equipo, con características físicas propias y que juegan como europeos, porque están en Inglaterra, Francia y España”, dijo el DT José Pékerman en rueda de prensa antes del choque en Samara.

“Son jugadores que pueden trabajar los partidos y ellos han tenido éxito, porque lo que planificaron en los partidos anteriores les dio resultado y nosotros esperamos cambiar eso, porque lo necesitamos, porque tenemos otro estilo e intentaremos encontrar los puntos débiles”.

Senegal deberá reponerse tras las fallas en defensa que le impidieron vencer a Japón, mientras que los “cafeteros” deben repetir lo hecho en la goleada 3-0 sobre Polonia, especialmente en ofensiva.

“Ninguno de los dos equipos es favorito, sería un error pensar eso de las dos partes, está muy apretado el grupo. Los tres equipos, Japón, Senegal y Colombia, han demostrado en cada partido sus armas, sus capacidades, así que no hay favoritos, hay que luchar por el triunfo, por el resultado”, sostuvo el DT argentino.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Tras la derrota ante Sportivo Ameliano en Encarnación, el técnico Francisco Arce, dejó de ser técnico de Olimpia. La práctica de la tarde del martes será dirigida por Aureliano Torres.
Uruguay gana, gusta y golea. El equipo charrúa aplastó a un débil Ecuador en Belo Horizonte.
“Ahora tengo que reestructurar todo y ver que hacer”, dice el futbolista que tenía pensado continuar en el club hasta diciembre.
José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, habla sobre el interés que tiene Racing Club de Avellaneda para contar con el jugador compatriota.
El delantero comenta que no le gustó la oferta que le hizo el Morelia, por más que hubo acuerdo entre Cerro Porteño y el club mexicano. Espera algo mejor.
El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, pasó por los estudios de Radio Monumental y charló con el equipo de Fútbol a lo Grande sobre la actualidad del Decano tricampeón.