09 feb. 2026

Francia y Dinamarca empatan y pasan a octavos

Francia, lider del grupo C, y Dinamarca clasificaron en un partido apático que se cerró con el primer 0-0 del Mundial.

Dinamarca-Francia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección francesa de fútbol se aseguró el primer puesto del Grupo C al empatar sin goles ante Dinamarca, que también clasificó a los octavos de final del Mundial.

El del martes fue el primer partido con el marcador en blanco en 36 juegos.

Francia casi nunca atacó a fondo a su rival, que jugó con tranquilidad sabiendo que la derrota de Australia ante Perú en el otro choque de la zona le aseguraba un lugar en la siguiente fase.

Datos del partido

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager, m.92); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer, m.60); y Cornelius (Dolberg, m.75) Seleccionador: Age Hareide

Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy, m.50); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, m.79), Griezmann (Fekir, m.69), Lemar; y Giroud. Seleccionador: Didier Deschamps

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó al danés Jorgensen (48)

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo C del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.