07 jul. 2026

Faltan 15 días para el inicio del Mundial Rusia 2018

Butragueño.webp

Cada vez falta menos para que el balón comience a rodar en la Copa Mundial Rusia 2018. Quedan 15 días para el mayor torneo de selecciones la FIFA, número como el 1-5 del partido entre España y Dinamarca en los octavos de final de México 1986.

La FIFA destaca en su página oficial este número con un hecho relevante en la historia del torneo.

Los octavos de final de México 1986 estarán siempre ligados al nombre de Emilio Butragueño. Gracias a sus cuatro goles contra Dinamarca, el atacante español metió a los suyos en cuartos. El 1-5 final echó por tierra las esperanzas de la selección danesa, considerada una de las posibles candidatas a dar la sorpresa en aquel torneo.

“Yo no me imaginaba que algún día sería capaz de marcar cuatro goles en un Mundial. Pero la realidad superó los sueños que tenía de niño”, asegura el “Buitre”, exdelantero del Real Madrid, equipo con el que jugó más de 460 partidos oficiales.

Finalmente, Butragueño fue el segundo máximo realizador del torneo. El sueño español de ganar la Copa Mundial se desvaneció en cuartos de final, donde Bélgica acabó adjudicándose un choque que se decidió en la tanda de penales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.

TODOS LOS PARTIDOS

El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES