08 jul. 2026

Estadios de Rusia 2018: Volgogrado Arena

Escenario de cuatro partidos de la fase de grupos, el Volgogrado Arena alberga hoy su último encuentro en Rusia 2018.

Volgogrado-Arena-Estadio-Rusia-2018-FIFA.webp

Escenario de cuatro partidos de la fase de grupos, el Volgogrado Arena alberga hoy su último encuentro en Rusia 2018 y se “despide” del Mundial.

¿Sabías que…?

La fachada del Volgogrado Arena presenta una estructura de enrejado que recuerda a un cesto de mimbre, y que permite apreciar sus proporciones monumentales.

La forma especial en la que se ha construido el techo del estadio, con cables dispuestos para imitar los radios de una rueda de bicicleta, proporciona una sensación de ligereza.

Primeros partidos

En abril y mayo se jugaron los primeros partidos en el flamante Volgogrado Arena. El 21 de abril, el Rotor de Volgogrado recibió al Luch Energiya de Vladivostok, y dos semanas y media más tarde al Krylia Sovetov de Samara. El 9 de mayo el estadio registró un lleno casi absoluto con motivo de la final de la Copa de Rusia, en la que el FC Tosno, del óblast de Leningrado, se impuso por 2-1 al Avangard de Kursk.

Legado

Después del Mundial de este verano, el Rotor, club de la ciudad, tiene previsto mudarse de forma permanente al Volgogrado Arena, en el que se organizarán en el futuro numerosos espectáculos y eventos públicos.

Aforo

Durante el torneo, el Volgogrado Arena tendrá capacidad para 45.000 espectadores.

Ubicación

El nuevo estadio mundialista de Volgogrado se construyó en el solar del antiguo estadio Central, en las inmediaciones del monumento a los caídos de Mamáyev Kurgán. Es un lugar de peregrinación para los aficionados al fútbol de la ciudad, los más veteranos de los cuales recuerdan el triunfo a costa del Manchester United en una eliminatoria europea de 1995 y los partidos por el título de liga nacional contra el Spartak de Moscú de esa misma década.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES