12 may. 2026

Estadios de Rusia 2018: Samara Arena

El Samara albergará seis partidos. El diseño del recinto incluye elementos espaciales. El Krylia Sovetov jugará en este estadio tras el Mundial.

Samara-Arena-Rusia-2018-FIFA-copia-e1528367920999.jpg

El Samara Arena albergará seis encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Costa Rica iniciará aquí su andadura en el torneo contra Serbia el día 17 de junio, mientras que, el 25 de junio, la selección anfitriona disputará en esta cancha su último partido de la fase de grupos contra Uruguay.

Aforo

Durante el torneo, el Samara Arena contará con 45.000 asientos.

Ubicación

El nuevo recinto mundialista se construyó en el distrito de Radiotsentr, en la parte más alta de Samara.

¿Sabías que...?

El Samara Arena se caracteriza por los motivos del espacio exterior que ha incorporado a su diseño. La fachada del estadio es una cúpula transparente que recuerda a un platillo volante o a una nave espacial, en un claro guiño al papel fundamental que ha tenido Samara en la exploración espacial rusa y mundial.

Primeros partidos

El Samara Arena, de reciente construcción, albergó sus primeros encuentros en los meses de abril y mayo de este año. El 28 de abril, el recinto se estrenó con el triunfo por 2-1 del Krylia Sovetov sobre el Fakel Voronezh, en partido correspondiente a la segunda división.

El 6 de mayo, un total de 40.000 espectadores asistieron al segundo encuentro como local del Krylia Sovetov en este estadio, una victoria por la mínima contra el Kuban Krasnodar (1-0). Posteriormente, el Samara Arena fue testigo de un tercer partido, el que enfrentó al Lada-Togliatti y al Nosta Novotroitsk —también de la categoría de plata—, y que acabó con un marcador de 2-1 favorable al Lada.

Legado

Tras la Copa Mundial de Rusia 2018, el Samara Arena pasará a ser el estadio donde el Krylia Sovetov disputará sus partidos como local. El club consiguió recientemente el ascenso a la máxima categoría del fútbol ruso.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.