12 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Nizhni Nóvgorod

El estreno mundialista de este estadio fue el 18 de junio con el partido Suecia-Corea. Hoy se disputa allí Argentina-Croacia.

Nizhni-Nóvgorod.webp

El estadio de Nizhni Nóvgorod albergará seis partidos del Mundial, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Durante la fase de grupos, actuarán en su cancha dos selecciones que han sido campeonas del mundo: Argentina e Inglaterra.

Aforo

Durante el torneo, el estadio de Nizhni Nóvgorod tendrá una capacidad para 45.000 espectadores.

Ubicación

Este estadio se ha construido especialmente para Rusia 2018, y se alza en un lugar pintoresco que recibe el nombre de la Strelka, en la confluencia de los ríos Oká y Volga. En sus inmediaciones se halla una de las principales atracciones de Nizhni Nóvgorod, la catedral de Alexander Nevsky.

¿Sabías que…?

El concepto arquitectónico del estadio de Nizhni Nóvgorod emplea dos tonalidades omnipresentes de azul y blanco, bebiendo de elementos del paisaje de la región del Volga.

Durante su construcción se utilizaron tecnologías y materiales de vanguardia, y se adoptaron decisiones innovadoras para garantizar tanto la accesibilidad de toda la población como la seguridad de los futbolistas e hinchas.

Primeros partidos

Como otros pocos estadios mundialistas, se están ultimando los últimos detales al estadio antes del inicio del torneo. El FC Olimpiets, el club local, tiene planeado jugar algunos partidos allí sobre el final de la presente Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.

Legado

Después de Rusia 2018, el estadio de Nizhni Nóvgorod pasará a ser la nueva cancha del Olimpiets. Será un recinto multifuncional, con zonas específicas para los entrenamientos, la salud y el bienestar, y también para las empresas.

Se pretende asimismo revitalizar la zona de la Strelka como lugar de paseo, turismo y esparcimiento para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

Las autoridades han previsto transformar el espacio que rodea el estadio en un parque, con diques a lo largo del río, vías ciclistas, aparcamientos y carreteras nuevas y reacondicionadas.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.