29 jun. 2026

Estadios de Rusia 2018: Kaliningrado

El día 28 de junio se celebra en este recinto un duelo que promete ser uno de los más emocionantes: Inglaterra y Bélgica.

Estadio-de-Kaliningrado-FIFA.webp

El estadio de Kaliningrado albergará tres partidos más de la fase de grupos del Mundial, ya que el primero fue el Croacia-Nigeria del 16 de junio.

El día 28 de junio también se celebra en este mismo recinto un duelo que promete ser uno de los más emocionantes de toda la liguilla inicial, ya que enfrenta a dos pesos pesados del Grupo G: Inglaterra y Bélgica.

Aforo

Durante el torneo, el estadio de Kaliningrado tendrá una capacidad para 35.000 espectadores.

Ubicación

El nuevo estadio se ha construido en la isla de Octubre, en el corazón mismo de Kaliningrado. Las autoridades locales aprovecharon la organización de partidos del Mundial en la ciudad para renovar la isla, que había permanecido muchos años desocupada y sin que se construyese en ella.

Después del certamen, se edificará un microdistrito entero en torno al estadio que incluirá parques, un muelle y un dique bordeando el río Pregolia.

¿Sabías que…?

Para asentar los cimientos del estadio de Kaliningrado se utilizaron más de 12.000 pilotes. En un principio se pretendía construir un recinto con capacidad para 45.000 espectadores sentados, pero más tarde se adoptó la decisión de reducirla a 35.000. De los otros once estadios de Rusia 2018, solo el Ekaterimburgo Arena tiene un aforo similar.

Primeros partidos

Como algunos otros del Mundial, el estadio de Kaliningrado está apurando sus últimos preparativos antes del torneo. Se prevé que el club local, el FC Baltika, juegue ya algunos partidos de casa de la actual temporada de la Liga Nacional de Fútbol en el nuevo estadio.

Legado

Después de Rusia 2018, el estadio pasará a ser la nueva cancha del FC Baltika. Tanto el exterior de las instalaciones como los asientos se han diseñado con los colores azul y blanco del club de Kaliningrado.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.

TODOS LOS PARTIDOS

En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES