02 jul. 2026

Estadios de Rusia 2018: Estadio Fisht

El estadio Fisht será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España.

Estadio-Fisht-Sochi-AFP.webp

El estadio Fisht será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España. Sochi asistirá asimismo a otros tres partidos de grupos, a una eliminatoria de octavos de final y a otra de cuartos.

Aforo

Durante el torneo, el estadio Fisht tendrá capacidad para 48.000 espectadores.

Ubicación

El recinto se construyó específicamente para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en una parte muy hermosa de la ciudad, situada en las llanuras de Imericia, que se extienden a lo largo de la costa del mar Negro, visible desde las gradas. Rodean el estadio otras instalaciones olímpicas y la pista de Fórmula 1. El Parque Olímpico está a apenas una hora de tren, autobús o coche de las montañas del Cáucaso.

¿Sabías que…?

El nombre “Fisht” procede del idioma adigué, hace referencia a la cúspide de la montaña epónima de la cordillera del Cáucaso, y significa “cabeza blanca”. Su perfil, diseñado por una firma arquitectónica británica, se parece a la cima de una montaña nevada.

Primeros partidos

El estadio Fisht efectuó sus primeras pruebas como cancha de fútbol en 2017, con un amistoso entre Rusia y Bélgica el 28 de marzo, la final de la Copa de Rusia entre el FC Ural y el Lokomotiv de Moscú el 2 de mayo y tres partidos de la Copa FIFA Confederaciones.

Legado

La selección nacional rusa tiene previsto llevar a cabo concentraciones y disputar encuentros oficiales y amistosos en Sochi. El estadio Fisht albergará también otros espectáculos de masas.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES