07 dic. 2025

Estadios de Rusia 2018: Estadio de San Petersburgo

Marruecos e Irán iniciaron su andadura en el campeonato allí, el pasado 15 de junio.

Estadio-San-Petersburgo-Rusia-2018-FIFA.webp

El Estadio de San Petersburgo albergará 7 partidos en Rusia 2018; incluidos 3 correspondientes a la segunda fase: uno de octavos de final, una semifinal y el duelo por el tercer puesto.

Capacidad

Durante el Mundial, la instalación podrá dar cabida a hasta 67.000 espectadores.

Ubicación

El nuevo estadio se construyó en el solar del antiguo estadio de Kirov en la isla de Krestovsky, y cuenta con una estatua del antiguo alcalde de la ciudad frente a la entrada al estadio. El estadio de Kirov era uno de los campos de fútbol más grandes de la Unión Soviética, con capacidad para 110.000 espectadores.

La construcción del estadio ha impulsado también la infraestructura de transporte en la zona, ya que, este mismo año, se inauguró la estación de metro Novokrestovsky para dar servicio a la instalación. El año pasado, asimismo, se construyó un puente para conectar la isla con la orilla sur del barrio de Primorsky.

¿Sabías que…?

El famoso arquitecto japonés Kisho Kurokawa ganó la licitación para diseñar la construcción del recinto. Siguiendo su innovador proyecto, el exterior del estadio se construyó para parecerse a una nave espacial o un platillo volante que ha aterrizado en el golfo de Finlandia.

La instalación cuenta con una cubierta extensible y un campo retráctil, lo que implica que no sólo puede albergar partidos de fútbol, sino también toda clase de acontecimientos culturales y espectáculos. Como ventaja adicional, el estadio es capaz de mantener una temperatura constante de más de 20 grados todo el año.

Partidos albergados

El estadio se inauguró en 2017. Ese mismo año, albergó encuentros de la Copa FIFA Confederaciones, incluido el partido inaugural y la final, donde la Alemania de Joachim Loew venció a Chile. El principal club de San Petersburgo, el Zenit, juega allí sus compromisos europeos y nacionales.

El recinto también ha sido el escenario de partidos amistosos de la selección rusa, como el 3-3 contra España en noviembre de 2017, y la derrota por 1-3 contra Francia en marzo de este año.

Legado

El Zenit se mudará de forma permanente al Estadio de San Petersburgo tras el Mundial. Asimismo, la instalación seguirá siendo un feudo ocasional para la selección nacional. Por último, tres encuentros de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 se jugarán allí.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.