11 feb. 2026

Estadios de Rusia 2018: Estadio de San Petersburgo

Marruecos e Irán iniciaron su andadura en el campeonato allí, el pasado 15 de junio.

Estadio-San-Petersburgo-Rusia-2018-FIFA.webp

El Estadio de San Petersburgo albergará 7 partidos en Rusia 2018; incluidos 3 correspondientes a la segunda fase: uno de octavos de final, una semifinal y el duelo por el tercer puesto.

Capacidad

Durante el Mundial, la instalación podrá dar cabida a hasta 67.000 espectadores.

Ubicación

El nuevo estadio se construyó en el solar del antiguo estadio de Kirov en la isla de Krestovsky, y cuenta con una estatua del antiguo alcalde de la ciudad frente a la entrada al estadio. El estadio de Kirov era uno de los campos de fútbol más grandes de la Unión Soviética, con capacidad para 110.000 espectadores.

La construcción del estadio ha impulsado también la infraestructura de transporte en la zona, ya que, este mismo año, se inauguró la estación de metro Novokrestovsky para dar servicio a la instalación. El año pasado, asimismo, se construyó un puente para conectar la isla con la orilla sur del barrio de Primorsky.

¿Sabías que…?

El famoso arquitecto japonés Kisho Kurokawa ganó la licitación para diseñar la construcción del recinto. Siguiendo su innovador proyecto, el exterior del estadio se construyó para parecerse a una nave espacial o un platillo volante que ha aterrizado en el golfo de Finlandia.

La instalación cuenta con una cubierta extensible y un campo retráctil, lo que implica que no sólo puede albergar partidos de fútbol, sino también toda clase de acontecimientos culturales y espectáculos. Como ventaja adicional, el estadio es capaz de mantener una temperatura constante de más de 20 grados todo el año.

Partidos albergados

El estadio se inauguró en 2017. Ese mismo año, albergó encuentros de la Copa FIFA Confederaciones, incluido el partido inaugural y la final, donde la Alemania de Joachim Loew venció a Chile. El principal club de San Petersburgo, el Zenit, juega allí sus compromisos europeos y nacionales.

El recinto también ha sido el escenario de partidos amistosos de la selección rusa, como el 3-3 contra España en noviembre de 2017, y la derrota por 1-3 contra Francia en marzo de este año.

Legado

El Zenit se mudará de forma permanente al Estadio de San Petersburgo tras el Mundial. Asimismo, la instalación seguirá siendo un feudo ocasional para la selección nacional. Por último, tres encuentros de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 se jugarán allí.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.