08 feb. 2026

España le gana 1-0 a Irán y lidera el Grupo B

La Roja certificó su primer triunfo en el torneo gracias a su 0-1 en Kazán.

Costa-Irán-España-Ruaia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de España le ganó el miércoles 1-0 a Irán con un gol de Diego Costa en el segundo tiempo, un resultado que dejó al elenco europeo en lo más alto del Grupo B del Mundial en un encuentro en el que sufrió mucho para doblegar la defensa de su aguerrido rival.

Costa sumó su tercer gol en dos partidos, en este caso con una alta dosis de fortuna luego de que un intento de Ramin Rezaeian de rechazar el balón a los 54 minutos le rebotó para cruzar la meta.

El triunfo dejó a España con 4 puntos, en lo más alto de la zona junto a Portugal. Irán quedó con 3 unidades.

España seguramente respirará aliviada tras haber sumado los tres puntos en un cerrado encuentro que se jugó bajo el ensordecedor ruido de las vuvuzelas de una multitud de hinchas de Irán.

El equipo del entrenador portugués Carlos Queiroz defendió muy bien durante todo el encuentro, y también tuvo opciones para marcar. Un gol anotado por Saeid Ezatolahi fue anulado tras la consulta al VAR, y Karim Ansarifard también estuvo cerca de batir la valla española.

En el cierre del grupo la próxima semana, España enfrentará al ya eliminado Maruecos, mientras que Portugal chocará con Irán.

Datos del partido

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75); y Azmoun. Seleccionador: Carlos Queiroz.

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89). Seleccionador: Fernando Hierro.

Goles:

0-1, m.54: Diego Costa.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los iraníes Amiri (78) y Omid Ebrahimi (90).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena ante 42.718 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.