22 feb. 2026

El árbitro mundialista con más partidos

9 partidos dirigió el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov en la Copa Mundial de la FIFA, más que nadie en la historia de la prueba reina.

Ravshan-Irmatov.webp

9 son los partidos que ha dirigido el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov en la Copa Mundial de la FIFA, más que nadie en la historia de la prueba reina.

Su estreno llegó en el partido inaugural de la Copa Mundial de 2010 entre Sudáfrica y México, y en aquella edición arbitró cuatro encuentros más, incluida la semifinal entre Países Bajos y Uruguay.

Posteriormente, Irmatov dirigió cuatro partidos en Brasil 2014, adelantando así al francés Joël Quiniou, al mexicano Benito Armando Archundia y al uruguayo Jorge Larrionda, todos ellos con ocho duelos mundialistas.

Irmatov pasó a ser árbitro de la FIFA en 2003 y, desde entonces, su pericia y autoridad en la cancha no han dejado de crecer.

Además de sobresalir en la Copa Mundial, el uzbeko también ha dirigido cuatro finales de la Liga de Campeones asiática, dos finales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y una final de la Copa Asiática, así como infinidad de partidos importantes en los que siempre ha demostrado serenidad y confianza.

Ravshan tendrá la oportunidad de ampliar sus registros en Rusia 2018, ya que fue incluido en la lista de colegiados que estarán presentes en la inminente Copa Mundial.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.