10 may. 2026

Dzyuba: “España es la favorita. Debemos morir en el campo”

“España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos”, dijo el delantero ruso.

Artiom-Dzyuba.webp

El delantero ruso Artiom Dzyuba aseguró este viernes que “España es la favorita” en el partido de octavos de final del Mundial del domingo ante el equipo anfitrión, aunque adelantó que él y sus compañeros “morirán en el campo”.

“España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos”, dijo a la prensa en el centro de entrenamiento de la selección rusa en las afueras de Moscú.

Dzyuba, que fue titular en dos partidos de la primera fase del Mundial y marcó dos goles, negó que los españoles sean “vulnerables” después de sufrir ante Irán y Marruecos.

También descartó que el portero español, David De Gea, vaya estar “nervioso” en el partido debido a las críticas que recibió por sus fallos contra Portugal.

Tampoco se fía de los rumores de que España está ya preparando una posible tanda de penaltis: “Los españoles son profesionales y deben estudiar todas las variantes. Y los penaltis y la prórroga”.

El corpulento delantero del Zenit destacó que “lo más importante” es que saben “cómo jugar contra España” y entienden “perfectamente” lo que les espera.

"¡Gracias a Uruguay por enseñarnos!”, dijo sobre la derrota ante el equipo celeste (0-3) en el último partido de la fase de grupos.

Admitió que, después de las muchas críticas recibidas, el equipo ha cumplido “el mínimo, que era pasar a octavos”, y ha dado “un salto de calidad en juego y resultados”, pero eso no quiere decir que tras perder ante Uruguay ya esté todo hecho.

El delantero subrayó que los rusos quieren lograr un resultado que suponga “un shock para todos”, pero es a lo que ellos aspiran desde el inicio del torneo.

“Es el partido de nuestras vidas. Debemos morir en el campo y mostrar no el máximo, sino el 300 por ciento, porque así tendremos una oportunidad. Todo lo que está ocurriendo con nosotros no se repetirá nunca más. El Mundial tiene lugar Rusia y hemos pasado de grupo por vez primera en muchos años”, señaló.

Dzyuba fue repescado en el último momento por el seleccionador, Stanislav Cherchésov, que estuvo un año sin convocarle por indisciplina, a lo que se sumó que fue marginado por el técnico del Zenit, Roberto Mancini.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.