06 feb. 2026

Colombia clasifica a octavos como líder de grupo

La Selección Colombia logró su pase para la siguiente ronda gracias a un gol de Yerry Mina en el minuto 74.

Senegal-Colombia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección colombiana de fútbol derrotó 1-0 a Senegal para clasificar a octavos de final como ganadora del Grupo H.

Con el triunfo, Colombia sumó seis unidades, mientras que Japón -que cayó 1-0 ante la eliminada Polonia- y Senegal quedaron con cuatro. El equipo europeo cerró la zona con tres.

Colombia sufrió un duro golpe a los 30 minutos cuando James Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego. El centrocampista creativo, que había sido figura en la goleada sobre Polonia en el choque previo, pareció sufrir una recaída del problema muscular que lo obligó a ser suplente en el primer partido.

Yerry Mina marcó a los 74 minutos al marcar de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

-Datos del partido

Senegal: Khadim Ndiaye; Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané, Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Seleccionador: Aliou Cissé.

Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Uribe (m.83, Lerma; Cuadrado, James Rodríguez (m.31, Muriel), Quintero; y Falcao (m.89, Borja). Seleccionador: José Pékerman.

Gol:

0-1: Yerry Mina, de cabeza.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjetas amarillas al colombiano Mojica (m.45) y al senegalés Niang (m.50)

Incidencias: Tercer partido del grupo H disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.