01 jul. 2026

Brasil logra sufrido triunfo 2-0 sobre Costa Rica

Brasil logró un sufrido triunfo con goles de Philippe Coutinho y Neymar en los minutos de reposición.

Brasil-Costa-Rica-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Brasil logró un sufrido triunfo 2-0 sobre Costa Rica con goles de Philippe Coutinho y Neymar en los minutos de reposición, con lo que quedó cerca de avanzar a los octavos de final en el Grupo E y selló la eliminación de los centroamericanos.

Coutinho metió el primer gol a los 91 minutos al definir después que el balón quedó suelto frente a la portería. Neymar marcó el segundo a los 97 con un remate dentro del área tras pase de Douglas Costa.

Brasil, que dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio de San Petersburgo, pudo anotar antes a través del tiro penal cuando el árbitro holandés Bjorn Kuipers marcó una dudosa falta sobre Neymar.

Pero tras consultar el sistema de asistente de video VAR, el colegiado rectificó y anuló su marcación a los 79 minutos.

Datos del partido

Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, min. 68), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, min. 46), Gabriel Jesús y Neymar. Entrenador: Adenor Bacchi ‘Tite’.

Costa Rica: Navas; Gamboa (Calvo, min. 75), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, min. 83), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, min. 54). Entrenador: Óscar Ramírez.

Goles:

1-0, M.91: Coutinho;

2-0, M. 97: Neymar.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Neymar (min. 80), Coutinho (min. 80), Acosta (min. 85).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo (Rusia) ante 64.468 espectadores.

/ Reuters, Efe, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.

TODOS LOS PARTIDOS

El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES