26 feb. 2026

Autoridades colombianas molestas por irrespeto

La alegría colombiana se vio empañada en Rusia por el irrespeto de algunos aficionados tanto a las autoridades de ese país como a japoneses.

Video-colombiano-irrespeto.webp

La alegría colombiana se vio este martes empañada en Rusia por el irrespeto de algunos aficionados locales tanto a las autoridades de ese país como a japoneses, tras el debut de la selección “cafetera” en la Copa del Mundo.

“Hoy el honor nacional sufrió su peor derrota -no por el fútbol-, sino por la falta de valores de hinchas en Rusia que mostraron lo peor de la condición humana. Motivo de vergüenza en momentos en que el deporte debe mostrar lo mejor de Colombia. #ExcusasJapon”, escribió el procurador general Fernando Carrillo, en Twitter.

La molestia del funcionario, que también la manifestó la Cancillería, fue la respuesta a dos videos divulgados en redes sociales por colombianos enfundados en cascas de la selección cometiendo actos reprochables.

En el primero un hombre le pide a dos aficionadas japonesas que digan grosería en español, aprovechando su desconocimiento del idioma.

En el otro, varios hombres y una mujer celebran haber burlado la seguridad del estadio Mordovia Arena, de Saransk, para ingresar licor oculto en unos binoculares.

“Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”, dijo la Cancillería.

En otro mensaje, el Ministerio de Exteriores reprochó la actitud del colombiano que se burló de la japonesas, al sostener que no solo las degradó como mujeres, sino que las maltrató “aprovechándose de las barreras idiomáticas”.

Las redes sociales se llevaron de reproches en contra de las personas que aparecían en esos videos y contrastaron esa actitud con la demostración hecha por aficionados japoneses que una vez concluyó el partido, que ganó su selección 2-1 a Colombia, limpiaron el lugar del estadio que ocupaban.

Fue tal la molestia que hasta el exjugador de la selección Faustino Asprilla pidió disculpas a los japoneses por el comportamiento de sus compatriotas.

“Para todos mis amigos en el mundo, especialmente a todos los japoneses, esta clase de personas no representan a Colombia, nosotros respetamos todas las culturas, por favor reciban mis disculpas en el nombre de la gente de mi país. Respeto y amor para todos ustedes”, escribió Asprilla en Twitter.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.