16 may. 2026

Autoridades colombianas molestas por irrespeto

La alegría colombiana se vio empañada en Rusia por el irrespeto de algunos aficionados tanto a las autoridades de ese país como a japoneses.

Video-colombiano-irrespeto.webp

La alegría colombiana se vio este martes empañada en Rusia por el irrespeto de algunos aficionados locales tanto a las autoridades de ese país como a japoneses, tras el debut de la selección “cafetera” en la Copa del Mundo.

“Hoy el honor nacional sufrió su peor derrota -no por el fútbol-, sino por la falta de valores de hinchas en Rusia que mostraron lo peor de la condición humana. Motivo de vergüenza en momentos en que el deporte debe mostrar lo mejor de Colombia. #ExcusasJapon”, escribió el procurador general Fernando Carrillo, en Twitter.

La molestia del funcionario, que también la manifestó la Cancillería, fue la respuesta a dos videos divulgados en redes sociales por colombianos enfundados en cascas de la selección cometiendo actos reprochables.

En el primero un hombre le pide a dos aficionadas japonesas que digan grosería en español, aprovechando su desconocimiento del idioma.

En el otro, varios hombres y una mujer celebran haber burlado la seguridad del estadio Mordovia Arena, de Saransk, para ingresar licor oculto en unos binoculares.

“Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”, dijo la Cancillería.

En otro mensaje, el Ministerio de Exteriores reprochó la actitud del colombiano que se burló de la japonesas, al sostener que no solo las degradó como mujeres, sino que las maltrató “aprovechándose de las barreras idiomáticas”.

Las redes sociales se llevaron de reproches en contra de las personas que aparecían en esos videos y contrastaron esa actitud con la demostración hecha por aficionados japoneses que una vez concluyó el partido, que ganó su selección 2-1 a Colombia, limpiaron el lugar del estadio que ocupaban.

Fue tal la molestia que hasta el exjugador de la selección Faustino Asprilla pidió disculpas a los japoneses por el comportamiento de sus compatriotas.

“Para todos mis amigos en el mundo, especialmente a todos los japoneses, esta clase de personas no representan a Colombia, nosotros respetamos todas las culturas, por favor reciban mis disculpas en el nombre de la gente de mi país. Respeto y amor para todos ustedes”, escribió Asprilla en Twitter.

/ ANSA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.