07 feb. 2026

Autoridades colombianas molestas por irrespeto

La alegría colombiana se vio empañada en Rusia por el irrespeto de algunos aficionados tanto a las autoridades de ese país como a japoneses.

Video-colombiano-irrespeto.webp

La alegría colombiana se vio este martes empañada en Rusia por el irrespeto de algunos aficionados locales tanto a las autoridades de ese país como a japoneses, tras el debut de la selección “cafetera” en la Copa del Mundo.

“Hoy el honor nacional sufrió su peor derrota -no por el fútbol-, sino por la falta de valores de hinchas en Rusia que mostraron lo peor de la condición humana. Motivo de vergüenza en momentos en que el deporte debe mostrar lo mejor de Colombia. #ExcusasJapon”, escribió el procurador general Fernando Carrillo, en Twitter.

La molestia del funcionario, que también la manifestó la Cancillería, fue la respuesta a dos videos divulgados en redes sociales por colombianos enfundados en cascas de la selección cometiendo actos reprochables.

En el primero un hombre le pide a dos aficionadas japonesas que digan grosería en español, aprovechando su desconocimiento del idioma.

En el otro, varios hombres y una mujer celebran haber burlado la seguridad del estadio Mordovia Arena, de Saransk, para ingresar licor oculto en unos binoculares.

“Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”, dijo la Cancillería.

En otro mensaje, el Ministerio de Exteriores reprochó la actitud del colombiano que se burló de la japonesas, al sostener que no solo las degradó como mujeres, sino que las maltrató “aprovechándose de las barreras idiomáticas”.

Las redes sociales se llevaron de reproches en contra de las personas que aparecían en esos videos y contrastaron esa actitud con la demostración hecha por aficionados japoneses que una vez concluyó el partido, que ganó su selección 2-1 a Colombia, limpiaron el lugar del estadio que ocupaban.

Fue tal la molestia que hasta el exjugador de la selección Faustino Asprilla pidió disculpas a los japoneses por el comportamiento de sus compatriotas.

“Para todos mis amigos en el mundo, especialmente a todos los japoneses, esta clase de personas no representan a Colombia, nosotros respetamos todas las culturas, por favor reciban mis disculpas en el nombre de la gente de mi país. Respeto y amor para todos ustedes”, escribió Asprilla en Twitter.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.