Roque Santa Cruz, máximo referente y capitán del Olimpia, habló sobre el mal momento que atraviesa el club. “No hay muchos misterios en cuanto a una situación que es real. Situación financiera, deportiva y emocional”, afirmó. Añadió, que si el Decano quiere volver a surgir, tiene que empezar de cero.
Declaraciones
“El plantel no debe perder la alegría de ir a jugar y entrenar. Tenemos que hacer todo de cero, volver a aprender”
“Esta situación no es reciente, si dicen que nos deben 2 o 3 mes es porque los otros 5 meses quedo entre nosotros” sobre la situación económica
“Hay que tener cabeza para salir de esto”
“Tenemos una situación financiera y futbolista, con esas patas tambaleando puede generar cosas en el vestuario. Es muy difícil que eso no golpee al grupo, se necesita revivir”
“Ninguno disfruta de este momento, estamos volando en medio de una turbulencia. Lo malo ni lo bueno dura para siempre, de esto se sale con cabeza y cambiando cosas”
“Tenemos que trabajar y ver como vamos a salir a jugar. Hoy somos un equipo que perdimos la noción de jugar”
“Ayer se pudo ver que sin practicar no vamos a salir de esto. Los momentos buenos que tenemos es por la calidad pero en el fondo somos frágiles y tenemos un juego carente de ideas”
“Tenemos que aprender a caminar y juntos, no de forma individual, por compromiso debemos de recuperar el espíritu de equipo”
“No se le puede reprochar nada a nadie, porque no hemos tenido tiempo de trabajar ni siquiera con Kike (Landaida), tenemos que aprender a caminar y a caminar juntos”
“Todos tienen que venir a gusto a entrenar y jugar a la pelota” sobre la situación económica
“Jugamos sin ideas, no tuvimos tiempo de trabajar con Kike”
“Estamos en un momento complicado”
“Hoy no se sabe a que jugamos, el grupo se modifico mucho y es demasiado pronto. Las respuestas vamos a encontrar en la cancha y nos falta entrenar mucho”
“El equipo está partido, el equipo tenia una forma de jugar y no todos están en conocimiento de lo que hacíamos antes. Tenemos que iniciar de cero, defender bien y encontrar solidez defensiva”
“No es solo deportivo también es lo financiero y para que esto no afecte el presidente deberá manejar”
“Después del partido de ayer quede un poquito más preocupado, cuando los resultados no se presentan y las formas. Sin ideas y sin posibilidad de reacción en juego no podemos dar respuestas”
“Tenemos que arrancar de cero, perdimos la confianza y es lo peor que puede perder un deportista. Las experiencias y las victorias nos devuelven eso”
“Las soluciones no se nos están dando”
“Perjudica en la confianza la cantidad de partidos que venimos perdiendo, es normal que dentro del vestuario algunos jugadores expresan su frustración levantando la voz o zapateando” sobre lo sucedido anoche en el vestuario