11 may. 2026

Roberto Nanni proyecta un Ameliano ambicioso para el 2026

El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.

Roberto Nanni DT Ameliano.jpg

Durante una charla en los estudios de Monumental, Nanni destacó que se encuentra muy conforme con el plantel que está armando, al cual describió como un grupo dinámico que combina juventud y experiencia.

El entrenador enfatizó que su objetivo es lograr un equipo parejo, donde no existan titulares y suplentes marcados, para que el rendimiento no decaiga al realizar cambios. “Queremos pelear arriba, entrar a alguna copa”, afirmó, señalando que al buscar objetivos altos, la permanencia en la categoría se dará por añadidura.

El estratega explicó que el equipo está finalizando la fase más dura de la pretemporada para comenzar con el trabajo táctico y los partidos amistosos la próxima semana.

Nanni busca un equipo “con hambre” y físicamente al 100% para sostener el ritmo durante los 90 minutos, resaltando que el “ADN” de su versión del Ameliano será siempre buscar el arco rival.

En cuanto a la gestión de talentos, el técnico mencionó el caso de Elías Rodas, un joven de 17 años con mucha proyección a quien planea llevar con cautela en su proceso de formación. El Sportivo Ameliano iniciará su camino en el Torneo Apertura 2026 enfrentando como local a Rubio Ñu.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.