10 dic. 2025

Renovado en San Lorenzo, Órteman apunta a Primera

Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.

Sergio Orteman san lorenzo vice intermedia.jpg

Foto: Intermedia APF

Órteman, en Fútbol a lo Grande, destacó la necesidad de importantes cambios en la institución, ya que la exigencia en Primera es “muchísimo más grande”. Subrayó que la dinámica y la capacidad de los equipos rivales son superiores, y que existe una mayor costumbre de permanecer en la máxima categoría.

Actualmente, el cuerpo técnico y la dirigencia están analizando las probabilidades de incorporaciones y la conformación del plantel con el presupuesto disponible. El primer paso consiste en determinar qué jugadores del equipo actual renovarán o renegociarán sus contratos.

Órteman confirmó que él y su cuerpo técnico ya están evaluando nombres de posibles incorporaciones, recibiendo sugerencias de representantes, el presidente y gente amiga. No obstante, el factor económico es determinante: “Precisamos la evaluación del presidente desde lo económico, desde lo que tenemos como para ver a dónde apuntamos a contratar”.

En cuanto a los perfiles de los jugadores buscados, el análisis es amplio. el D.T señaló que están considerando tanto paraguayos que juegan en el exterior como jugadores del ámbito local, e incluso “algún extranjero también si es posible”, poniendo todas las opciones “en la balanza de lo que se pueda incorporar”.

  • Logo Falg.png
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.