23 dic. 2025

Reflexión en el vicecampeón y continuidad de Bernay

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.

hgfghfghfg.jpg

Pese a no haber alcanzado el campeonato, en el que el equipo estuvo liderando durante gran parte del torneo, la dirigencia aurinegra decidió dar un espaldarazo al trabajo de Bernay. La confirmación se realizó este martes durante una entrevista con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Daher y Bernay ya se encuentran en la fase de planificación para lo que será la temporada 2026, con la meta de que Guaraní vuelva a ser protagonista en los certámenes que dispute.

El presidente legendario defendió la labor del equipo, afirmando que, en términos de resultados, Guaraní fue el equipo más ganador del torneo, registrando 14 partidos ganados frente a los 13 de Cerro Porteño. No obstante, lamentó que diferentes circunstancias, incluyendo empates en el último minuto de partidos que debieron haber ganado, apartaron al club del objetivo principal.

Desde la óptica dirigencial, Daher sostuvo que es fundamental “mirar para adelante”. Explicó que el “fanatismo es un tipo de ceguera” y no resulta compatible con la labor de un dirigente. Por ello, enfatizó la necesidad de transmitir confianza y liderazgo a los dirigidos, levantando el ánimo “con la fuerza y entusiasmo” necesario.

El mandamás de Guaraní toma los hechos recientes como un aprendizaje para todos, del cual se debe extraer una mejoría. Resaltó el compromiso, la lealtad, el sentido de pertenencia y la dedicación de los jugadores.

Respecto a la conformación del plantel para el 2026, Daher indicó que la idea es mantener el modelo actual de trabajo, que consideró que “funcionó”. La estrategia se centrará en realizar “pocas incorporaciones”, siendo estas las estrictamente necesarias para reforzar la plantilla, buscando mejorar el equipo sin “engordar el plantel”. El club confía en que este proyecto de sustentabilidad dará frutos en poco tiempo.

  • Logo Falg.png
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).