20 dic. 2025

Reflexión en el vicecampeón y continuidad de Bernay

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.

hgfghfghfg.jpg

Pese a no haber alcanzado el campeonato, en el que el equipo estuvo liderando durante gran parte del torneo, la dirigencia aurinegra decidió dar un espaldarazo al trabajo de Bernay. La confirmación se realizó este martes durante una entrevista con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Daher y Bernay ya se encuentran en la fase de planificación para lo que será la temporada 2026, con la meta de que Guaraní vuelva a ser protagonista en los certámenes que dispute.

El presidente legendario defendió la labor del equipo, afirmando que, en términos de resultados, Guaraní fue el equipo más ganador del torneo, registrando 14 partidos ganados frente a los 13 de Cerro Porteño. No obstante, lamentó que diferentes circunstancias, incluyendo empates en el último minuto de partidos que debieron haber ganado, apartaron al club del objetivo principal.

Desde la óptica dirigencial, Daher sostuvo que es fundamental “mirar para adelante”. Explicó que el “fanatismo es un tipo de ceguera” y no resulta compatible con la labor de un dirigente. Por ello, enfatizó la necesidad de transmitir confianza y liderazgo a los dirigidos, levantando el ánimo “con la fuerza y entusiasmo” necesario.

El mandamás de Guaraní toma los hechos recientes como un aprendizaje para todos, del cual se debe extraer una mejoría. Resaltó el compromiso, la lealtad, el sentido de pertenencia y la dedicación de los jugadores.

Respecto a la conformación del plantel para el 2026, Daher indicó que la idea es mantener el modelo actual de trabajo, que consideró que “funcionó”. La estrategia se centrará en realizar “pocas incorporaciones”, siendo estas las estrictamente necesarias para reforzar la plantilla, buscando mejorar el equipo sin “engordar el plantel”. El club confía en que este proyecto de sustentabilidad dará frutos en poco tiempo.

  • Logo Falg.png
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.