31 dic. 2025

Referente de “La Plaza” asegura que igual entrarán a los estadios

La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.

Hinchada-de-Cerro-disturbios-e1708714241853.webp
 

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Cristian Morínigo, uno de los líderes de la facción “La Plaza”, confirmó que ellos asistirán a los estadios en donde juegue Cerro Porteño y que, para ello, “limpiaron” el grupo de “inadaptados” e irán sin banderas que lo identifiquen como parte de los grupos prohibidos.

“Igual vamos a entrar a la cancha, varios somos socios al día y vamos a seguir yendo. Empezamos de cero, vamos a tratar de meter banderas pero sin ningún distintivo, teníamos problemas entre dos barrios, no eran dos grupos. A la gente problemática le vamos a sacar del grupo. Menores de edad ya no vamos a permitir, porque son menores los que destruyen todo. Ahora nos quedamos 500 personas que queremos alentarle a Cerro, antes eramos 2000", aseguró.

Hay que recordar que el Tribunal de la APF autorizó el ingreso a “La Murga de Cerro”, para los partidos oficiales que dispute el “Ciclón”.

Cerro Porteño, el día sábado 24 de febrero, enfrentará a Sol de América por la séptima fecha del Torneo Apertura. El compromiso será en el Defensores del Chaco a las 20:45.

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.